Curso de habilidades empresariales y directivas

Cursos y talleres más demandados en 2019

Impartido por profesionales diplomados o licenciados con experiencia en el sector

En Forma y Motiva impartimos cursos de habilidades empresariales y directivas. Este tipo de formaciones se presentan en modalidad presencial. El profesorado está diplomado o licenciado con una amplia experiencia laboral en el sector. Los participantes de estos cursos recibirán un diploma acreditativo tras su finalización.

Liderazgo (8 horas)

Objetivos

Este curso muestra el desarrollo del proceso de liderazgo, tratando los diversos estilos en los que se puede clasificar y su empleo en el ámbito laboral.

Contenidos

- El proceso de liderazgo
- Estilos de liderazgo
- El liderazgo
- Los cambios del líder y su efecto en el equipo
- El líder situacional
- Ejercicios prácticos

Proactividad (6 horas)

Objetivos

- Mejorar la aptitud de los trabajadores para que superen situaciones difíciles diarias en el puesto de trabajo.
- Pautas para ser más activos y alcanzar objetivos empresariales.

Contenidos

- Qué es la proactividad
- Perfil de las personas proactivas, ¿dónde está la clave del éxito?
- La comunicación como expresión de proactividad.
- Comunicación asertiva y positiva, pautas para fomentar una comunicación asertiva.
- Escucha empática.
- Feedback 360º
- Adaptación al cambio.
- Cambio y crecimiento.

Mindfulness (20 horas online y 3 horas presenciales)

Objetivos

- Conocer cómo funciona nuestro cerebro ante estados negativos como estrés, agotamiento, ansiedad, exceso de preocupaciones.
- Contar con un enfoque o perspectiva más amplia de nuestros estados de ánimo, emociones, comportamientos, pensamientos, que permita el autodiálogo negativo constante, y centrarse en el presente. Vivir en lugar de sólo “Existir”.
- Guiar en el proceso de aprender a mantener una atención plena en el momento presente, en la vida en general y el trabajo en particular, motivando y proporcionando las indicaciones necesarias para continuar tras el curso su propio entrenamiento.

Contenidos

- Unidad didáctica 1: Definir y comprender el mindfulness (I)
- Unidad didáctica 2: Definir y comprender el mindfulness (II)
- Unidad didáctica 3: Entrenar mindfulness, la práctica formal
- Unidad didáctica 4: Entrenar mindfulness, la práctica informal
- Unidad didáctica 5: Beneficios y aplicaciones del mindfulness
 

Precio - 195€ Mindfullnes y con taller presencial

Promoción para la igualdad afectiva de mujeres y hombres

A quién va dirigido

A trabajadores en activo y a todos los desempleados que quieran mejorar su curriculum. El certificado de igualdad es necesario para todas las empresas que tengan que implantar el plan de igualdad dentro de su organización.

Formadores: estudios universitarios con experiencia en empresa y en formación continua
Modalidad: online

Objetivos

- Determinar procesos de recogida de información útil y contrastada que permita realizar el diagnóstico de situaciones de discriminación por razón de sexo.
- Identificar la reproducción de estereotipos sexistas y discriminatorios en el lenguaje, en el tratamiento de imágenes y en situaciones planteadas.
- Valorar niveles y tipos de participación de la población destinataria, en los diferentes ámbitos donde se desarrolla la vida de las personas: económico, político, asociativo, ocio y calidad de vida, entre otros, desagregando los datos por sexo.
- Elaborar procesos que promuevan la participación de mujeres en los ámbitos de toma de decisiones para potenciar su «empoderamiento» en el marco de un proyecto de intervención.
- Aplicar técnicas de recogida de información en empresas, organizaciones y entorno de intervención relacionada con los elementos y obstáculos que condicionan la permanencia e igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el empleo.
- Determinar necesidades, motivaciones y expectativas tipo de personas, grupos sociales y colectivos que afectan a su calidad de vida, desde la perspectiva de género, estableciendo la forma de implementar las acciones para darles respuesta.
- Identificar elementos claves de desigualdad entre mujeres y hombres desencadenantes de situaciones de violencia contra las mujeres en el entorno de intervención.
Prepara a tu organización a través de nuestros cursos de habilidades empresariales y directivas llamando al teléfono 944 946 717.

Solicítenos información sin compromiso


944 946 717